Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia consulta en Mexicali sobre operación de cervecera
Foto
▲ El sondeo sobre el proyecto de Constellation Brands se realizó con insuficientes medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, según activistas. Foto Lindero Norte

Reportan acarreo de votantes y conatos de bronca

Antonio Heras
Plebiscito pone en riesgo la salud y la inversión: Coparmex
Con valores anormales en riñones, 5% de niños en Poncitlán

Guadalajara, Jal., El 5 por ciento de los niños que van a prescolar, primaria y secundaria en el municipio de Poncitlán, en la ribera del lago de Chapala, presentó valores por encima de lo normal, según una prueba realizada a mil 629 estudiantes para detectar algún grado de padecimiento renal, lo que confirma lo denunciado por pobladores y activistas durante años respecto de la contaminación de la laguna.

Alejandro Alegría
Juan Carlos G. Partida
Empacadores de la tercera edad, de los más afectados ante medidas por Covid-19
Foto
▲ Un empacador de la tercera edad acudió a laborar ayer a la tienda Soriana de Plaza Escala, en Morelia, pero fue regresado a su casa, como parte de las medidas ante el Covid-19. Foto Ignacio Juárez
En riesgo de desempleo, 40% de eventuales del sector turístico de QR

Cancún, QR., Al menos 40 por ciento de la base laboral que presta sus servicios a la industria turística en Quintana Roo será despedida, mientras el resto se acogerá a sistemas de descansos solidarios, vacaciones adelantadas y otros mecanismos que permitan conservar la planta laboral, afirmó Mario Machuca, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) local. Por lo pronto, la zona de discotecas que integran el corazón de la zona hotelera de Cancún cerró sus puertas a partir de este sábado, ante las medidas sanitarias decretadas por las autoridades por la pandemia del coronavirus, informaron trabajadores.

E. Martínez, C. Figueroa H. Briseño E I. Sánchez
Patricia Vázquez
Restringen horarios en 3 municipios de Sonora con el fin de frenar contagios

Debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19), los municipios de Nacozari de García, Caborca y Hermosillo, en Sonora, decretaron una restricción de horarios a fin de reforzar el programa estatal de aislamiento social Quédate en casa, donde los habitantes deberán permanecer en encierro.

Da positivo a Covid-19 hija del gobernador de Sinaloa

En Michoacán se confirman 4 casos

Reportan el primer contagio en BCS

De Los Corresponsales
De Los Corresponsales
Hidalgo: afecta sequía a 20 de 84 municipios
Foto
▲ El municipio de Huejutla en la Huasteca hidalguense, es uno de los más afectados por sequía extrema, según la Comisión Nacional de Agua. Foto Juan Ricardo Montoya
Lacandones firman acuerdo con ejido para resolver problemáticas agraria y social

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Los integrantes de los bienes comunales zona lacandona informaron que después de tres años de gestiones intercomunitarias para lograr la paz, promover la recuperación ecológica y dar certidumbre agraria a la zona, firmaron un acuerdo con el ejido Amador Hernández, municipio de Ocosingo.

Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez
Con mazos, encapuchados saquean tienda en Tultitlán

Tultitlán. Méx., Entre 15 y 20 sujetos, algunos con pistolas y otros con palos, martillos y mazos, rompieron vitrinas y robaron 60 celulares de una tienda de electrodomésticos ubicada en Plaza Jardín; clientes y empleados trataron de escapar del lugar, la noche del sábado.

Silvia Chávez González