Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Michoacán se confirman 4 casos

Da positivo a Covid-19 hija del gobernador de Sinaloa

Reportan el primer contagio en BCS

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2020, p. 23

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó ayer que uno de los contagios por coronavirus registrados en la entidad corresponde a su hija Silvana, quien regresó de Estados Unidos, donde estudia, y al realizarse el análisis de Covid-19 resultó positivo, por lo que se encuentra aislada. En sus redes sociales, el mandatario dijo que la familia no tiene contacto con su hija. Con este caso suman tres contagios en el estado.

En Baja California Sur se reportó el primer contagio de Covid-19, un turista inglés de 48 años que vacacionaba en Los Cabos desde el 14 de marzo. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

En Michoacán se confirmaron los cuatro primeros casos de coronavirus. Se trata de tres ciudadanos españoles, de 72, 36 y 57 años, así como una mexicana de 57. Las cuatro personas viajaron por España, Italia y Turquía.

En Zacatecas, la autoridad sanitaria dio a conocer el segundo caso de Covid-19. Se trata de un hombre de 39 años, del municipio de Guadalupe, quien por razones de trabajo viajó a un país del Caribe y regresó el 19 de marzo.

Mientras, la Secretaría de Salud de Tlaxcala dijo que realiza pruebas para confirmar o descartar contagios a tres habitantes de Contla de Juan Cuamatzi, que acudieron a un baile popular el 18 de marzo en el pueblo de San José Aztatla.

Colima dio a conocer el segundo contagio en la entidad: una mujer de 34 años que cuenta con antecedente de viaje a Estados Unidos e inició con síntomas el 12 de marzo. La persona con la que tuvo contacto no ha manifestado síntomas y está en aislamiento.

Salubridad de Sonora confirmó el tercer caso de Covid-19, en Navojoa: un hombre de 30 años con antecedentes de viaje a Francia que llegó el 13 de marzo, y el 18 comenzó con síntomas.

Chihuahua confirmó 3 nuevos casos, con lo que suman 5; 4 en Ciudad Juárez y uno en la capital del estado. Los tres recientes corresponden a dos mujeres que viajaron a España, así como a un hombre de 47 años que estuvo en California. Baja California reportó el sexto contagio: una mujer de 36 años que reside en Tijuana. En todos los casos hay antecedentes de viaje a Estados Unidos.

El gobierno de Coahuila dijo que hasta ayer había 9 contagios. El más recientes es un varón de 29 años que recién llegó de Roma, Italia, y está aislado en su casa, en Saltillo. Quintana Roo confirmó un nuevo caso con lo que suman 12; 10 continuaban en aislamiento. En Yucatán se informó de 17, cuatro más que el jueves.

En Puebla, la cifra ascendió a 17, la mayoría se encuentran en Puebla capital y la zona conurbada, en tanto, hay un caso en Teziutlán. Por su parte los gobiernos de los estados de México, Jalisco y Nuevo León refirieron que la cifra de contagios estaban en 25 positivos en la primera entidad, y 32 en la segunda y la tercera.

Salud de Jalisco mencionó además que ha establecido contacto con 101 de los 400 turistas –la mayoría residentes en Jalisco– que estuvieron en Vail, Colorado, donde se expusieron al contagio.