Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Aeroméxico e Interjet suspenden vuelos internacionales
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2020, p. 8

Ante un panorama cambiante por la propagación del Covid-19, que se ha reflejado en el cierre de fronteras, Aeroméxico decidió suspender 17 rutas internacionales, principalmente destinos hacia América del Sur y Caribe, mientras en otras 23 redujo la frecuencia de vuelos.

La aerolínea indicó que los vuelos hacia Seúl, Toronto, Vancouver, La Habana, Santo Domingo, Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula, San José, Bogotá, Medellín, Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito quedaron suspendidas hasta abril. Sin embargo, los vuelos hacia São Paulo sólo redujeron sus frecuencias hasta el 30 de abril.

Después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que había acordado con el gobierno de México el cese de vuelos hacia y desde Europa, la empresa no ha cambiado la frecuencia de vuelos, por lo que aún mantiene vuelos a París, Barcelona, París, Londres y Madrid.

También hay una reducción de frecuencias hacia destinos estadunidenses como Austin, Dallas, Miami, San Antonio, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles.

Las operaciones dentro del país también se redujeron, como fue el caso de los viajes hacia Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Por su parte, Interjet anunció la suspensión de todos sus vuelos internacionales a partir del 24 de marzo, como prevención para atender la emergencia por la pandemia de coronavirus. La línea vuela a: Canadá, Estados Unidos, Cuba, Ecuador, Colombia, Guatemala, Perú y El Salvador.