Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El viacrucis de Iztapalapa se transmitirá por la tv estatal, dice Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. 30

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que por medio del canal Capital 21 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se transmitirá en vivo la 177 representación de la Pasión de Cristo que se realizará a puerta cerrada en el atrio de la iglesia del Señor de la Cuevita en Iztapalapa.

En conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa, Clara Brugada, y los integrantes del comité organizador, la mandataria indicó que una vez superada la crisis sanitaria por el Covid-19, se realizará una procesión en los ocho barrios de la demarcación, con ferias y romerías incluidas, para que no haya afectación económica.

Es una representación muy importante y representativa de la ciudad; entonces, se va a hacer una transmisión y de ahí vamos a entrar en contacto con todos los medios privados para que puedan compartir esta señal en vivo, expresó.El martes pasado, la alcaldía y el comité organizador de Semana Santa de Iztapalapa informaron que la 177 representación de la Pasión de Cristo se realizará en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número de actores reducido para evitar contagios, por lo que la mandataria agradeció la colaboración de los participantes.

Sabemos la importancia de la Semana Santa en Iztapalapa, lo que significa la representación en términos culturales, en términos de fe para el pueblo de Iztapalapa y para todo el pueblo de México, y por eso mismo este enorme agradecimiento. Vamos a apoyarlos de diferentes maneras, dijo la titular del Ejecutivo local.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que se cambiará el formato de las conferencias, de presenciales a por transmisión, una vez que se llegue a la fase 2 de la emergencia de Covid-19, como medida para prevenir contagios.

Ya lo estamos preparando por si tenemos que llegar a una situación de ese tipo, señaló la mandataria. Desde el lunes pasado, en las ruedas de prensa se aplicaron medidas de sana distancia entre los reporteros que cubren las actividades de Sheinbaum, y se prevé que el nuevo formato se empiece a aplicar la próxima semana.