Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuerpo en maleta hallada en CTM Culhuacán es de funcionaria de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. 30

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una maleta abandonada en el estacionamiento de un conjunto habitacional en la colonia CTM Culhuacán, sección 10, en Coyoacán. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que los restos de la víctima corresponden a María del Rosario Zapata Pérez, jefa de Departamento en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

María del Rosario fue vista por última vez en la colonia CTM Culhuacán, sección 6, el miércoles pasado, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Ayer, alrededor de las 14 horas, en el estacionamiento del conjunto habitacional, una empleada doméstica hizo el hallazgo, pero le llamó la atención que de la maleta abandonada se asomaba cabello.

La trabajadora avisó a vecinos de la unidad, quienes llamaron a la policía. Residentes dijeron a los uniformadoss que en las inmediaciones del estacionamiento de la unidad, sección 10, fue visto un sujeto que llevaba la maleta.

De acuerdo con la ficha que emitió la Fipede, que circuló ayer con número de expediente AYO/1134/2020, María del Rosario es de complexión delgada, tez blanca, frente mediana, boca pequeña, cejas pobladas, tiene 53 años y mide 1.64; además, es de cara redonda, nariz chata, labios delgados y como seña particular tiene una cicatriz en el dorso de la mano derecha.

Por la noche, la Fiscalía General de Justicia informó que investiga a un hombre, persona muy cercana a la mujer, quien la habría asesinado con un arma blanca en su propio domicilio; además, policías de investigación y peritos realizan la inspección en un domicilio de la colonia Culhuacán a fin de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria.

En otro hecho, un ciclista de origen británico que practicaba en el Desierto de Los Leones fue ejecutado por un sujeto, quien huyó antes de que llegaran policías del sector Yaqui, de Cuajimalpa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el ataque fue directo, por lo que se descartó el intento de asalto y que fuera objeto de extorsión.