Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forjó una dinastía guiado por Belichick

Tom Brady busca equipo; deja a los Pats después de 20 años
Foto
No sé qué me aguarda en mi futuro el futbol americano, pero es momento para mí de abrir una nueva etapa en mi vida y en mi carrera, dijo Tom Brady, quien será el mariscal titular de mayor edad, con 43 años.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. a11

Los Ángeles. Tom Brady anunció su partida de los Patriotas de Nueva Inglaterra, con lo que puso fin a una carrera de dos décadas con el equipo que lo vio convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la historia de la NFL, con seis campeonatos.

Brady, quien llegó a la agencia libre por primer vez a sus 42 años, aseguró que quiere seguir jugando, aunque no reveló qué camiseta portará en la próxima temporada de la NFL, cuyo calendario puede verse afectado por la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, trascendió que el mariscal firmará con Bucaneros de Tampa Bay por 30 millones de dólares anuales, de acuerdo con fuentes citadas por ESPN, aunque también era buscado por Potros de Indianápolis, Cargadores de Los Ángeles y Delfines de Miami.

Cuando inicie la campaña 2020-2021, Brady será el mariscal titular de mayor edad en la liga, con 43 años. Pese a que mi viaje por el futbol me llevará a otros lugares, aprecio todo lo que hemos conseguido y estoy agradecido con los logros de nuestro increíble equipo, dijo Brady, a quien se le vio frustrado durante la que resultó ser su última temporada con los Patriotas, operando a menudo con un equipo receptor inexperto.

No sé qué me aguarda en mi futuro el futbol americano, pero es momento para mí de abrir una nueva etapa en mi vida y mi carrera, afirmó.

Brady está plenamente considerado como el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL, con un récord de seis títulos del Supertazón, en una carrera con los Patriotas que ha pasado por tres diferentes décadas.

En su palmarés cuenta también con cuatro premios al jugador más valioso del Supertazón y tres de la temporada de la NFL: 2007, 2010 y 2017. También es el mariscal de mayor edad en ganar el Superdomingo, guiando a los Patriots a la victoria sobre los Carneros de Los Ángeles en 2019 a sus 41 años.

Las nueve participaciones en total de Brady en ese partido es otra cifra que no ha alcanzado ningún otro jugador de la NFL, testimonio de su extraordinaria longevidad.

Fin a pareja icónica

Su partida de Nueva Inglaterra pone fin a una de las parejas más icónicas no sólo de la NFL, sino de la historia del deporte estadunidense: la que formó con el entrenador Bill Belichick, quien ha estado al frente de los Pats desde el inicio de la carrera de Brady, elegido apenas en el número 199 del draft de 2000. Belichick confió en el joven hasta convertirlo en un jugador capaz de liderar una dinastía, a quien, en su despedida, no dudó en calificarlo como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

Por otra parte, los Santos de Nueva Orleáns y su mariscal estelar Drew Brees signaron un contrato por dos años y 50 millones de dólares, informó a Ap una persona cercana a la situación.

Brees se perdió cinco encuentros de la campaña anterior, debido a una lesión que requirió cirugía en su mano de lanzar. Sin embargo, siguió mostrándose productivo y condujo a los Santos a su tercera aparición consecutiva en los playoffs.

Los índices de pases completos de Brees son los mejores de la historia de la NFL, de 74.4 por ciento en 2018 y 74.3 por ciento en 2019.