Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma Español de Barcelona seis enfermos en el plantel

Cuatro jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. a10

Madrid. El Español de Barcelona confirmó que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico han dado positivo por coronavirus, sin revelar sus identidades, lo que convierte al conjunto catalán en el segundo de la liga española con contagiados por Covid-19 después del Valencia CF.

“Esta tarde se ha confirmado que seis miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico han dado positivo en las pruebas del Covid-19 efectuadas en las últimas horas”, informó la entidad blanquiazul, y aseguró que todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas.

El Valencia anunció entre domingo y lunes que contaba con cinco contagiados entre el cuerpo técnico y la plantilla, entre quienes se encuentran los jugadores Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà, y lamentó que haber viajado a Milán para jugar la Champions haya provocado en torno a 35% de casos positivos.

En tanto, Juventus anunció el positivo en sus filas del francés Blaise Matuidi, campeón del mundo con Francia en 2018.

El jugador está en aislamiento domiciliario voluntario desde el miércoles 11 de marzo. Está bien y es asintomático, precisó el club turinés en un comunicado.

Su compañero de club Daniele Rugani se convirtió en el primer futbolista de un equipo grande en ser diagnosticado con el Covid-19 el pasado miércoles.

En Italia, el segundo país más afectado por la pandemia después de China, con más de 2 mil fallecidos, ha registrado 12 casos positivos en futbolistas de élite.

Foto
▲ El francés Blaise Matuidi, de Juventus de Italia, dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento domiciliario, informó el club.Foto @MATUIDIBlaise

Reporte de NBA

En Nueva York se informó que cuatro miembros de los Nets de Brooklyn dieron positivo, con lo que se elevó a siete el total de jugadores con la enfermedad en la liga estadunidense de basquetbol NBA.

El equipo informó que uno de los jugadores muestra los síntomas, mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro se encuentran aislados y reciben atención de los médicos del equipo.

Los Nets se mantienen firmes en que todos sus jugadores y acompañantes durante una reciente gira permanezcan aislados y que estén muy pendientes de su salud.

La salud de nuestros jugadores y empleados es la máxima prioridad en la organización y el equipo está haciendo todo lo que puede para asegurar que los afectados reciban el mejor cuidado posible, dijeron los Nets en un comunicado.

Previamente, otros dos equipos de la NBA habían reportado contagios en sus filas. El primero fue el pivote francés de Jazz de Utah Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión fulminante de la temporada regular de la NBA la semana pasada.

Tras el caso de Gobert, tanto Jazz de Utah como los equipos contra los que había jugado recientemente hicieron pruebas a sus jugadores, en las cuales se detectaron los positivos de su compañero de equipo Donovan Mitchell y de Christian Wood, de los Pistons de Detroit.

Los Nets, sin embargo, no han jugado contra Utah desde enero y tampoco enfrentaron a ningún equipo que hubiera jugado contra Jazz en las últimas semanas.