Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidente del San Luis, primer contagiado de la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. a11

El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, dio positivo por coronavirus, informó en un comunicado el club, donde precisó que el directivo del equipo filial del Atlético de Madrid había viajado a España, y a su regreso a México, el pasado lunes, presentó síntomas, por lo que se sometió a pruebas médicas.

Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el Covid-19. El lunes 16 de marzo se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del gobierno del estado, recibiendo los resultados el día de hoy (martes), los cuales dieron positivo, informó el club potosino.

Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible, agrega el mensaje que dio a conocer el primer caso de contagio en un integrante de la Liga Mx.

En tanto, Cruz Azul regresará a los entrenamientos este miércoles, después de dos días de descanso tras el último partido antes de la suspensión sanitaria de la Liga Mx.

De jueves a sábado volverán a las mismas instalaciones para seguir con su trabajo, el cual será toda la semana a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación para evitar cualquier riesgo de contagio por el brote de coronavirus.

Cruz Azul es uno de los pocos equipos del certamen que tienen planeado seguir con trabajo, como ocurrió la víspera con Chivas, aunque la mayoría de clubes decidieron parar con los entrenamientos grupales.

El Monterrey también continúa con sus entrenamientos al aire libre y a puerta cerrada. Por disposiciones del club, los jugadores deben llegar vestidos con el uniforme, porque no pueden hacer uso de los vestidores de las instalaciones ni del gimnasio.

Otros clubes de la Liga Mx han decidido suspender actividades para evitar riesgos de salud entre sus elementos. Atlas detuvo el trabajo de todos sus equipos, el cual podría reiniciarse el lunes 23 de marzo.

La directiva de los rojinegros manifestó que no se autoriza a viajar a ningún jugador fuera de la ciudad y se recomienda salir de la casa lo menos posible, sólo lo indispensable.

Puebla, en tanto, dio a conocer que para cuidar la salud e integridad de sus jugadores, ha tomado la determinación de suspender, hasta nuevo aviso, los entrenamientos en todas su categorías.

Ante esta resolución, se les exhortó a los deportistas de la institución mantenerse en casa, alimentarse e hidratarse bien, además de seguir las recomendaciones higiénicas a fin de evitar el riesgo de contraer el virus, sentenció.

Mientras tanto, el mexicano Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, compartió su experiencia vivida en España durante la crisis del Covid-19 y pidió a la sociedad mexicana ser responsable ante la potencial expansión de este virus.

Además de mandarles un saludo y agradecerles por sus muestras de cariño, quiero invitar a mi gente de México a que haga conciencia de la importancia de este virus, a que sean más responsables y agradecidos porque la naturaleza les ha dado una gran oportunidad de tiempo, expresó en un video en redes sociales.

Entiendo y admiro que a veces los mexicanos nos sentimos invencibles. Que muchas personas piensan que no les va a pasar nada con el coronavirus. Quizás no, y ojalá no. Pero pensemos en nuestros papás y abuelos, que son los más vulnerables ante este virus, agregó.