Política
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el virus
Personal de la SEP deberá unirse al aislamiento voluntario
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 2

Publicado ayer el decreto de suspensión de clases –del 23 de marzo al 17 de abril– en las instituciones que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dependencia informó que a partir del 24 de este mes todo el personal docente y administrativo de las escuelas públicas participará en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares, como parte de las disposiciones para prevenir el contagio del Covid-19.

Esta decisión involucra a alrededor de 1.5 millones de profesores y trabajadores administrativos y de apoyo, sólo en el sistema de educación básica, que va del nivel inicial a secundaria.

La dependencia aclaró que este aislamiento solamente podrá suspenderse por actividades esenciales como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo.

En un comunicado, subrayó que al periodo vacacional programado en el calendario escolar 2019-2020, del 6 al 17 de abril, se adicionan dos semanas previas para la suspensión de actividades escola­res, que van del 23 de marzo al 3 de abril, las cuales –insistió– no son vacaciones, además de que se instrumentará el aprendizaje a distancia.

A partir de hoy, los padres de familia deberán evitar llevar a sus hijos cuando éstos presenten algún cuadro de gripe, fiebre, tos seca, dolor de cabeza y/o cuerpo cortado.