Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan la gala del Met de NY para evitar contagio de Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 7

Nueva York. La gala del Museo Metropolitano (Met) de Nueva York, quizá la mayor fiesta anual en Estados Unidos, prevista para el 4 de mayo, fue aplazada hasta nuevo aviso, anunció ayer la presidenta de la gala y editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, en un editorial.

A raíz del coronavirus y debido al cierre responsable e inevitable del museo, la apertura de la exposición de este año, About Time: Fashion and Duration, y la gala de apertura serán aplazadas a una fecha posterior, escribió Wintour, presidenta del Instituto de Vestimenta del Met.

El museo anunció su cierre la semana pasada, al igual que muchos otros recintos e instituciones culturales del país, para limitar el contagio del coronavirus en Estados Unidos, donde ya hay 4 mil 138 casos y al menos 69 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

La gala del Met reúne cada año a la flor y nata de las celebridades estadunidenses, que acuden a la velada con excéntricos diseños.

Las entradas cuestan 35 mil dólares cada una y se necesitan entre 200 mil y 300 mil dólares para reservar una mesa.

La moda a través del tiempo

Este año, la gala del Met sería copresidida por la actriz Meryl Streep, ganadora de tres premios Óscar, así como por la actriz Emma Stone, el dramaturgo, compositor y actor Lin-Manuel Miranda y el director de colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

La velada a beneficio del Instituto de Vestimenta, conocida como la gala del Met, permite cada año recabar buena parte del presupuesto de esa división del Museo Metropolitano.

La gala, así como la exposición anual que la acompaña, estaba centrada este año en el paso del tiempo. About Time: Fashion and Duration era el título de la exposición sobre la evolución cronológica de la moda, con piezas que datan de los años 1870 hasta nuestros días.

Wintour anunció que la revista Vogue difundirá fotos de la exposición en su edición de mayo.