Cultura
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone el Inbal toda actividad para garantizar la salud de su personal
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2020, p. 4

Compañías, grupos artísticos, escuelas y centros de investigación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) pospondrán sus actividades programadas entre hoy y el 17 de abril.

La dirección del instituto informó que la medida precautoria busca garantizar la salud de su personal administrativo, técnicos y manuales ante la pandemia del coronavirus.

‘‘Se ha notificado que las actividades y eventos artísticos programados en teatros, salas de conciertos, espacios y centros culturales del Inbal, entre ellos la sala Principal del Palacio de Bellas Artes y los teatros del Centro Cultural del Bosque, así como el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, serán reprogramadas de acuerdo con la naturaleza y posibilidades de cada actividad”, cita el comunicado difundido ayer.

‘‘Los artistas programados para esas fechas no tendrán afectación económica. Los ensayos y montajes de compañías y grupos artísticos que se llevarían a cabo durante el periodo mencionado dejarán de realizarse, a fin de cumplir las sugerencias de la Secretaría de Salud.”

Hoy habrá una reunión con representantes sindicales para atender las dudas y definir estrategias de información y apoyo.

Los museos seguirán abiertos ‘‘hasta el momento y recibiendo visitantes en sus exposiciones”, pero atenderán las recomendaciones de las secretarías de Salud y de Cultura relacionadas con una sana distancia. Sólo el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) cierra temporalmente.