Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia propone a la UEFA posponer la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 4

Roma. La Federación Italiana de Futbol planea solicitar a la UEFA que posponga la Eurocopa debido a la suspensión de actividades deportivas por la pandemia de coronavirus. El presidente de dicha organización, Gabriele Gravina, dijo a Mediaset TV que funcionarios de Italia desean que la Serie A concluya para el 30 de junio.

Gavina subrayó que propondremos que la UEFA posponga la Eurocopa en una reunión que el organismo del futbol europeo sostendrá el martes para discutir el calendario de actividades.

Está programado que el estadio Olímpico de Roma sea la sede del primer partido de la Eurocopa el 12 de junio, y de otros tres encuentros del máximo torneo para selecciones europeas.

Se espera que (la Serie A) termine el 30 de junio y necesitamos incorporar también la Liga de Campeones y la Liga Europa, explicó Gravina; el plazo es el 30 de junio, luego veremos si necesitamos exceder esa fecha.

La Serie A se encuentra actualmente suspendida hasta el 3 de abril, al igual que el resto de las actividades deportivas en Italia, el epicentro del brote del virus en Europa.

La pandemia por el virus también ha puesto a prueba los límites del calendario de juegos eliminatorios para la Copa del Mundo.

Ante este panorama, el seleccionador italiano Roberto Mancini afirmó que está preparado para un aplazamiento.

Habríamos ganado la Eurocopa este verano, podremos ganarlo en 2021, declaró Mancini en la televisión pública Rai Sport.

Mientras tanto, salen a la luz casos de jugadores infectados, como en el Valencia CF, que informó de cinco casos positivos de coronavirus entre técnicos y jugadores del primer equipo, sin desvelar sus identidades.