Capital
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este martes reabrirán estaciones cerradas por colisión del Metro en Tacubaya: Semovi
Foto
▲ Trabajadores del Metro retiraron los 18 carros de los dos convoyes siniestrados y realizaron la sustitución y reparación de los tramos dañados de la barra guía.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 27

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro terminaron de desmontar el tren que chocó contra otro en la estación Tacubaya, de la línea 1, por lo que este martes se reanudará el servicio en las cuatro estaciones cerradas tras el accidente que dejó saldo de un usuario muerto y 41 heridos.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que en los trabajos participaron más de 200 trabajadores del STC, quienes retiraron los 18 carros de los dos convoyes siniestrados, los cuales fueron trasladados a la nave de depósito de los talleres de Zaragoza.

Ayer se realizó la sustitución y reparación de los tramos dañados de la barra guía, aproximadamente 160 metros, que comprenden de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección a Observatorio. Asimismo, se sustituyeron 100 aisladores que se ubican sobre la vía.

Se esperaba que durante la noche concluyeran los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático; mientras este lunes se realizarán labores de topografía y nivelación, así como pruebas para certificar la circulación de trenes. Las estaciones cerradas desde el pasado miércoles son Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Por otra parte, la dependencia informó que dos de 16 personas lesionadas que fueron hospitalizadas permanecen con atención médica, sin ninguna de gravedad; el resto fue dado de alta en días anteriores.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ayer trasladó a 10 mil personas de Chapultepec a Observatorio, como parte del servicio provisional gratuito, que ayer cumplió cinco días en operación, en el que también participaron la Red de Transporte de Pasajeros y vehículos de transporte concesionado.

De esta manera, el número de personas atendidas ayer por la SSC fue una séptima parte de los 70 mil usuarios que movilizó el primer día; sin embargo, la dependencia dispuso de 10 autobuses para su traslado, apoyo que continuará hoy en espera de que se reanude el servicio en las estaciones cerradas, indicó la dependencia.