Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suspenden eventos masivos del gobierno; Sheinbaum: no son decisiones aventuradas
Foto
▲ La jefa de Gobierno acudió a Cuajimalpa, donde hizo labores de limpieza en una barranca. Foto Guillermo Sologuren

Hoy se darán a conocer más medidas a nivel local

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Más por pánico que previsión, la gente abarrota los centros comerciales

Largas filas en tiendas mayoristas donde sí sobraron expertos

Terminales en la calzada Zaragoza, dolor de cabeza para los vecinos
Foto
▲ A pesar de que está cerca la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO), hay paraderos improvisados en esa zona. Foto La Jornada
Josefina Quintero M.
Ángel Bolaños Sánchez
Más de 23 mil personas van hoy por las Copacos
Encuentran tres cuerpos calcinados en taxi en el Ajusco

Tres cuerpos calcinados dentro de un taxi fueron hallados por pobladores en el paraje Xitle, en el Ajusco, alcaldía Tlalpan. Al llegar los policías encontraron un Nissan Tiida placas A9492L con los restos de tres personas, al parecer hombres, calcinadas y que permanecen en calidad de desconocidos, por lo que peritos los trasladaron al anfiteatro ministerial en espera de que alguien se presente a reclamarlos y posteriormente serán enviados al Instituto de Ciencias Forenses. En otro hecho, un niño de cuatro años fue hallado cuando caminaba solo la madrugada de ayer sobre la avenida Topacio, colonia Paulino Navarro. Un hombre avisó a los policías del hecho y el niños, sólo dijo su nombre y que esperaba a su mamá; vestía chamarra roja, pantalón gris y tenis. Fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes y la Fiscalía General de Justicia no informó si ya localizó a la madre.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo
Estaciones de la línea 1 del Metro reabrirían el miércoles

El gobierno de la Ciudad de México notificará hoy si el servicio de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el tramo que va de Observatorio a Chapultepec, se reanuda mañana o se posterga con el fin de dar tiempo a que se haga toda la revisión requerida y así garantizar que se proporcione una buena cobertura.

Se replantean obras en la barranca Tecamachalco

Tras varias protestas y acuerdos incumplidos, una vez más vecinos de la barranca Tecamachalco, en Miguel Hidalgo, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acordaron rescatar la zona de conservación ambiental hasta que se tenga el visto bueno de la mesa técnica conformada con residentes.

Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.