Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan escenificaciones de Giselle, en el Auditorio Nacional, por coronavirus
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 3

El bailarín Isaac Hernández informó ayer que debido a la pandemia del Covid-19 en el mundo y tras las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se cancelan las funciones del 7 y el 8 de mayo de la versión de Giselle, del coreógrafo Akram Khan, con el English National Ballet (ENB), en el Auditorio Nacional.

En un comunicado, el primer bailarín del ENB explicó que se hizo ‘‘una cuidadosa consideración, de forma reflexiva y con profunda conciencia sobre la emergencia global que hoy día afecta a todos. Es una decisión difícil y que no hemos tomado a la ligera, pues siempre tendremos en cuenta, por encima de todo, la salud y seguridad de nuestra familias, amigos, colaboradores, patrocinadores y por supuesto a los que orgullosamente podemos llamar fieles seguidores: nuestros fans”.

Evitar actos masivos

Para el ganador del Benois de la Danse 2018, cancelar Giselle hace días le parecía inconcebible, pero ante la emergencia y sugerencias de médicos y organismos mundiales de sanidad que aconsejan mantenerse alejados de eventos masivos, sería una irresponsabilidad efectuar esas funciones.

‘‘Ante las dudas, la confusión y el desconocimiento que se suscita en el mundo por este padecimiento, sólo resta informarnos y mantenernos receptivos a las medidas precautorias de las autoridades”, sostuvo Hernández.

El bailarín, quien espera volver pronto a México, indicó que el reembolso de los boletos se hará desde el día 24 de la misma forma que fueron adquiridos.