Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenderá la UNAM desde el día 23 todas las actividades artísticas, culturales y académicas

Recomienda que personas de 65 años o más no asistan a conciertos ni funciones de teatro, danza y cine // La Ofunam confirma que realizará su programa de este fin de semana

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 3

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la pandemia de Covid-19 se suspenderán indefinidamente todas sus actividades artísticas, académicas y culturales desde el próximo 23 de marzo.

En tanto, a través de un comunicado, recomendó que las personas de 65 años o mayores no asistan a conciertos, funciones de teatro, danza y cine organizados por esa coordinación entre este 14 y el 22 de marzo.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (Ofunam) informó que su programa para este sábado 14 y el domingo 15 de marzo sí se realizará. Si alguien decide no asistir, en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl se efectuará el rembolso de las entradas. En el sitio https://livestream.com/musicaunam se pueden seguir los conciertos.

Por otra parte, ayer la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México pospuso sus presentaciones de este fin de semana ‘‘por causas de fuerza mayor”.

Cultura UNAM adelantó que organiza un programa de actividades en línea, por Tv y Radio UNAM para ofrecer una alternativa a su público que se dará a conocer en los próximos días.

Posponen conciertos de la Sinfónica Nacional

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó ayer que ‘‘en apoyo al director huésped Andrés Salado, quien debe regresar a Madrid, se pospusieron los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) programados para este viernes y el domingo’’ en el Palacio de Bellas Artes.

Las personas podrán solicitar el rembolso de sus localidades en el lugar de adquisición desde el martes 17.