Cultura
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Filarmónica de Berlín mitiga la ansiedad provocada por la pandemia

Durante 30 días, sin pago, se podrán disfrutar los conciertos en vivo desde la Digital Concert Hall creada por Rattle

Foto
▲ La orquesta y el ensamble de la Staatsoper (imagen superior) en una función de la ópera Carmen, de Georges Bizet, sin público, el jueves, en la Staatsoper Unter den Linden en la capital alemana; abajo, la Filarmónica de Berlín, con el director británico sir Simon Rattle en el podio, durante un concierto también sin público ese día.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2020, p. 3

Sir Simon Rattle sigue haciendo historia: ahora como director invitado de la que fue su orquesta durante 16 años, la Filarmónica de Berlín, la mejor, junto con la Filarmónica de Viena, en el orbe, según el consenso contundente de la crítica especializada. La noticia: abre las puertas de la Digital Concert Hall, concepto que él inventó en 2008, como una alternativa para enfrentar la ansiedad que causa en las personas una pandemia. Durante los siguientes 30 días, usted podrá disfrutar de los conciertos en vivo y en archivo, sin pagar un centavo.

El concierto programado para el jueves 12 decidió Rattle no cancelarlo, lo hizo con la sala vacía pero con todas las poderosas cámaras de televisión y los delicados micrófonos diseminados en el escenario, para todo el mundo.

Igual sucedió con el concierto de ayer y este sábado 14, también podrá disfrutarse en vivo a través de la Digital Concert Hall.

En redes sociales y en Internet se puede ingresar a esa sala virtual mediante un código que estará vigente hasta el 31 de marzo y el beneficio de ver gratis el impresionante archivo de conciertos durará hasta que termine la contingencia en Berlín, el 19 de abril.

El programa del jueves es el mismo para hoy: Sinfonía, de Luciano Berio y Concierto para Orquesta, de Béla Bartók, ambas obras escritas en el siglo XX, una de las especialidades en el vasto repertorio de sir Simon Rattle, quien continúa haciendo historia.