Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto agresor de una alumna de la FES Cuautitlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 27

Cuautitlán Izcalli, Méx., Mario Brian N, de 22 años de edad, fue detenido como probable responsable de tentativa de feminicidio contra una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien golpeo y mordió en el rostro, lo cual le causó desprendimiento de tejido.

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (Fgjem) informó que el pasado 25 de febrero la joven se encontraba en un domicilio de la colonia Xala, en Cuautitlán Izcalli, donde el sujeto la agredió verbalmente, la golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones y la mordió en el rostro.

Aunque ella logró pedir auxilio, el sujeto huyó; posteriormente la fiscalía reunió pruebas y el teléfono móvil del agresor, con lo cual el Ministerio Público solicitó a un juez en línea la orden de aprehensión contra el imputado, a quien capturó en el municipio de Jocotitlán. Lo llevaron al penal de Cuautitlán.

Detienen a implicado en feminicidio

En tanto, Iván N, de 26 años de edad, fue detenido por el feminicidio de una mujer de 32 años, con quien al parecer tenía una relación sentimental, informó la Fgjem.

El acusado fue detenido en Naucalpan y llevado al penal de Barrientos, en esa demarcación.

La fiscalía detalló que Iván N era buscado desde el 24 de febrero, cuando se cometió el feminicidio en un hotel de la colonia Centro, en Atizapán de Zaragoza.