Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres accidentes en 10 años
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2020, p. 28

En el lapso de 10 años han ocurrido tres choques de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México: el 4 de agosto de 2009, el 4 de mayo de 2015 y el registrado ayer por la noche en la estación Tacubaya de la línea 1.

En el primero se reportaron ocho personas lesionadas y ocurrió en la estación Nativitas de la línea 2, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, luego de que un tren se impactó contra otro que estaba detenido, por una falla en los frenos.

Seis años después, en la estación Oceanía de la línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico, al menos 12 personas resultaron lesionadas, seis de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas tras el choque de dos convoyes.

Según los reportes oficiales de ese entonces, los hechos ocurrieron debido a un deslizamiento del tren que ingresaba a la estación a alta velocidad y no alcanzó a frenar, además de las condiciones climatológicas, pues se trata una línea a cielo abierto.

El accidente más grave que se tiene registrado en ese sistema de transporte ocurrió el 20 de octubre de 1975, cuando la colisión de dos trenes en la estación Viaducto de la línea 2 dejó saldo de 31 muertos y 70 lesionados.