Política
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso al padre de El Marro
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2020, p. 17

Rodolfo Yépez, padre de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por un juez de Guanajuato por el delito de robo equiparado.

El ahora imputado fue aprehendido el jueves en un retén de la Guardia Nacional y de la policía estatal en el centro de Celaya, cuando conducía un vehículo marca Toyota. En un principio, Rodolfo Yépez se identificó con un nombre falso; sin embargo, al ser reconocido por los oficiales, éstos hicieron una revisión completa del vehículo y encontraron que tenía reporte de robo, por lo que fue detenido.

Fuentes del gobierno federal informaron que Rodolfo Yépez no tiene en su contra ningún cargo por delitos federales, por lo cual su caso quedará a cargo de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato.

En otro golpe a este grupo criminal, un juez federal ordenó la vinculación a proceso de Fabián Lara Belman, quien será juzgado por probable delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos. El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, en el penal federal de Almoloya de Juárez, estado de México.