Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madonna cancela fechas por prohibición del gobierno francés para enfrentar el Covid-19
Foto
▲ Madonna concluyó su gira Madame X. Aquí, en París, durante una presentación en 2015.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2020, p. 9

Nueva York. Madonna anunció ayer la cancelación de las últimas dos fechas de su gira por Francia después de que el país prohibió las concentraciones de más de mil personas para limitar la propagación del Covid-19.

Un comunicado publicado en su sitio web señaló que ya no se realizarán sus presentaciones del 10 y 11 de marzo en París.

“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía esta mañana en la que se prohíben los actos con una audiencia superior a mil personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X, reagendadas para el 10 y 11 de marzo, quedarán canceladas”, señaló el comunicado. Los boletos son rembolsables en los puntos de compra. Lamentamos decepcionar a los fans.

Francia reportó mil 126 casos hasta el domingo, un aumento de 19 por ciento respecto del día anterior, la segunda mayor cifra en Europa después de Italia. Hasta el momento, Francia ha reportado 19 decesos a causa de la enfermedad.

Varios músicos han cancelado o pospuesto conciertos, la mayoría fuera de Estados Unidos, por la propagación del virus, como Queen, BTS, Khalid, Mariah Carey y Green Day. El festival South by Southwest, en Austin, Texas, fue cancelado, y el festival de música electrónica Ultra, en Miami, pospuesto.