Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acredita OMS a personal médico del DIF en Huixquilucan para atender pacientes con Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 12

Huixquilucan, Méx., La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una certificación que califica al personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, para atender pacientes con Covid-19, luego de que esta semana se dio a conocer como positivo el caso de un hombre de 71 años de edad y otro sospechoso.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, difundió el documento de la OMS que certifica al equipo médico y lo integra a la plataforma de personal acreditado para tratar el Covid-19, en apoyo a la preparación y respuesta del país sobre dicho mal.

Ayer, la Secretaría de Salud del estado de México invitó a la población a consultar sólo fuentes oficiales para conocer toda la información relacionada con Covid-19. Para contar con datos fidedignos y evitar difundir lo que se maneja en redes sociales que, en muchas ocasiones, suelen ser datos falsos.

Vargas llamó a mantener la calma y seguir las recomendaciones sanitarias difundidas como: lavarse las manos, mantener distancia entre personas, evitar tocar ojos, nariz y boca y en caso de presentar algún síntoma acudir al médico.

Informó que el caso de la persona de 71 años de edad, fue detectado en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando regresaba de Italia y de ahí canalizada a un hospital.