Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
9 de Marzo
Deploran maestras el manoseo político
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2020, p. 4

Maestras de la sección 9 de la Ciudad de México rechazaron el uso político del Día Internacional de la Mujer y del paro nacional femenino. Destacaron que el gobierno federal y los empresarios con su mirada patriarcal nos siguen viendo como menores de edad. Por eso creen que deben darnos permiso para no asistir a laborar, cuando por décadas, como mujeres y maestras democráticas, hemos estado en la lucha sin pedir autorización de nadie.

En conferencia de prensa hicieron un llamado a las profesoras que no acudirán a sus escuelas el 9 de marzo a que realmente paren y no se queden en una simple suspensión de actividades. Sería lamentable que consideren que están parando por una lucha en pro de nuestros derechos, pero en casa se reproduce lo de todos los días, afirmó Sofía Endoqui, de la dirección política nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Junto con las profesoras Ángelica Jiménez, Adi Minerva Cantero, Elba Sánchez y Rosa Isela Carrasco, se deslindaron de todo intento de institucionalizar la lucha de las mujeres, y de esa autorización otorgada por el gobierno federal y las cámaras empresariales, que nos siguen tratando como menores de edad y piensan que necesitamos su permiso para manifestarnos.