Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empujar todos en el mismo sentido en contra del virus, pide Conago
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 10

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal hicieron un compromiso de neutralidad política y de empujar todos en el mismo sentido en contra del coronavirus, dijo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien destacó que las posibilidades de que el virus llegue a todo el país son muy grandes.

Al asistir a la toma de posesión de la nueva directiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el también presidente de la Conago resaltó que el Covid-19 es un tema que no conoce de fronteras geográficas o de ideologías políticas. Si nos pega duro, nos va a pegar a todos... Por eso, tenemos que trabajar muy unidos, subrayó.

Una vez que el virus llegó al país, el tema es ver a qué velocidad se propaga y que ello se pueda contener, añadió.

Consideró que debe buscarse que no se registre una epidemia de proporciones muy grandes, es decir, que mucha gente se enferme al mismo tiempo, porque entonces podríamos tener comprometida la capacidad del sistema de salud.

Si hacemos lo que se tiene que hacer... seguirán apareciendo los casos, pero tendremos la manera de atenderlos adecuadamente, subrayó el gobernador, quien estimó que los estados tienen capacidad para atender el problema.

Pidió a la población seguir las medidas de prevención que promueve el sector salud.

Por lo demás explicó que los gobiernos estatales darán a conocer lo que suceda en sus jurisdicciones con el coronavirus y remitirán la informacion a las autoridades federales, para que ellas den el panorama completo del país..