Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan las cancelaciones de actos masivos en el mundo por temor al contagio de Covid-19
Foto
▲ Pese a la alerta mundial por el nuevo coronavirus, en India se realizará de manera normal su tradicional festival Holi.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 9

Ante la proliferación del Covid-19, los actos y espectáculos que estaban programados para esta temporada se siguen cancelando alrededor de todo el mundo.

La marca de moda italiana Versace decidió posponer su desfile previsto para el 16 de mayo en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.

Versace es consciente de la necesidad de dar prioridad a la salud y la seguridad de sus invitados y empleados, e informará en los plazos más breves a todas las partes interesadas sobre los nuevos planes, indica el texto.

Netflix canceló su participación en el festival South by Southwest (SXSW) debido las preocupaciones en torno al brote del virus que ha infectado ya a más de 96 mil 200 personas en unos 80 países, y ha provocado más de 3 mil 300 muertes.

La compañía de streaming tenía programado presentar la película Uncorked, con Courtney B. Vance, y cuatro documentales. Además de una conferencia con Rashida Jones y Kenya Barris sobre la serie #blackexcellence.

Netflix no es la única empresa que ha decidido retirarse del festival, Apple también anuló sus planes para el SXSW, incluso una función de Beastie Boys Story, de Spike Jonze.

En Miami, el festival de música electrónica Ultra, que se realiza durante tres días, se sumó a la medida de cancelar sus actividades.

El festival tenía programados a artistas como David Guetta, The Chainsmokers, Afrojack y Cash Cash, entre otros, e iba a comenzar el 20 de marzo en el Bayfront Park de Miami.

Holi, con virus o sin él

Sin embargo, mientras en muchos lugares se siguen anulando actos masivos, en India han iniciado ya las celebraciones del festival Holi, que cada año festeja la llegada de la primavera.

A pesar de la advertencia del primer ministro, Narendra Modi, quien pidió a la población que se aleje de las aglomeraciones por el riesgo de contagio del coronavirus, en el estado de Uttar Pradesh dejaron sus miedos en casa e iniciaron este jueves el festival, un poco antes de las celebraciones oficiales, asegurando que no quieren que el virus altere sus vidas.

Si nos preocupamos... deberíamos quedarnos en casa y no hacer nada porque el virus está aquí, pero no es así como es la vida, expresó Preggya, estudiante de 23 años.

Aunque India es el segundo país más poblado del planeta, por el momento sólo ha reportado 30 casos.