Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a Harvey Weinstein a enfermería de cárcel de Nueva York
Foto
▲ El ex productor regresará a la corte el miércoles para escuchar su sentencia. En la imagen, el 23 de enero pasado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. a10

Nueva York. Harvey Weinstein fue trasladado el jueves a la enfermería de una notoria cárcel de Nueva York tras someterse a un procedimiento cardiaco en el hospital donde se encontraba desde que fue declarado culpable el mes pasado de violación y abuso sexual.

Un vocero de Weinstein, Juda Engelmayer, señaló que el procedimiento realizado el miércoles en el Hospital Bellevue fue considerado exitoso, pero no dio detalles. El ex productor fue llevado en ambulancia hasta la unidad de enfermería de la cárcel de Rikers Island luego de que los médicos dijeron que estaba bien para ser trasladado.

Weinstein, de 67 años, en principio iba a ir directo a la cárcel de Rikers Island tras su condena el 24 de febrero, pero fue ingresado en el hospital por presión sanguínea alta y palpitaciones. Pasó más de una semana internado.

Su abogado Arthur Aidala indicó que el ex magnate de Hollywood no es la imagen de la salud.

Además de problemas cardiacos, los abogados han dicho que lidia con las secuelas de una cirugía infructuosa de la espalda derivada de un accidente automovilístico el año pasado y de una condición por la cual recibe inyecciones en los ojos para no perder la vista.

Obviamente, no está feliz, pero está lúcido y realista respecto de todo. Aún está en estado de incredulidad, sostuvo Aidala.

Weinstein debe volver el miércoles a la corte para escuchar su sentencia. Fue hallado culpable de agresión sexual por dar sexo oral por la fuerza a una mujer en 2006, y de violación en tercer grado por su ataque a otra mujer en 2013.

Por el primero de los cargos, enfrenta entre cinco y 25 años en prisión; por el segundo, un máximo de cuatro. El juez podría dictar que las sentencias se cumplan de manera consecutiva.

Weinstein fue absuelto de cargos de agresión sexual predatoria que habrían podido ponerlo de por vida tras las rejas.