Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posponen maratón de París

FIFA propone aplazar eliminatorias asiáticas a Qatar 2022 por Covid-19
Foto
▲ El Ajax y el mexicano Edson Álvarez (quien salta en la imagen) viven horas complicadas, pues el equipo aisló a tres integrantes del cuerpo técnico ante la posibilidad de estar contagiados con el coronavirus.Foto @AFCAjax
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. a15

Zúrich. La FIFA propuso aplazar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 de la zona de Asia, por el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, mientras continúan las cancelaciones y modificaciones de varios actos deportivos.

Después de una reunión con la Confederación Asiática, la instancia de gobierno del futbol mundial explicó que una propuesta para aplazar los próximos partidos de clasificación iba a ser transmitida a las federaciones locales.

La siguiente jornada de las eliminatorias asiáticas está prevista para la última semana de marzo. Partidos de la Copa de Asia, así como las tres primeras fechas de la fase de grupos de la zona este de la Liga de Campeones de Asia, ya han sido pospuestos a abril o mayo por la propagación del Covid-19.

La liga italiana reanudará en pleno su actividad este fin de semana en estadios vacíos, comenzando con partidos aplazados la fecha previa debido al brote de la enfermedad respiratoria, en el que destaca el duelo potencialmente decisivo del título entre Juventus y el Inter de Milán.

El calendario revisado de la Serie A sigue a un decreto, la víspera, de que todos los actos deportivos en el país deberán realizarse sin la presencia de espectadores hasta el 3 de abril.

El decreto del gobierno italiano también propició que el Maratón de Roma, previsto para el 29 de marzo, fuera cancelado. La salud es un derecho que no se puede poner en peligro, indicaron los organizadores.

En España, las medidas para frenar la diseminación del coronavirus tienen a algunos hinchas de futbol quejándose de que no podrán asistir al partido más importante de su equipo en más de una década.

El Ministerio de Salud anunció esta semana que varios partidos de futbol y baloncesto con equipos italianos se jugarán en estadios vacíos debido al brote del virus en el norte de Italia. Entre esos duelos están el del Valencia en la Liga de Campeones contra Atalanta, así como el del Getafe contra el Inter de Milán en la Liga Europa.

El Atalanta dijo que se devolverá el dinero a todos los aficionados que compraron boletos para el partido en Valencia.

Como medida de higiene, los dirigentes de la Liga Premier de Inglaterra prohibieron de forma indefinida el tradicional saludo previo a los partidos.

El coronavirus se contagia por vía directa desde la nariz y la boca y puede ser transmitido desde las manos por intermedio de un saludo, indicó.

El Ajax de Holanda, equipo en el que juega el mexicano Edson Álvarez, vive horas complicadas, aisló al auxiliar técnico Cristian Poulsen, el fisioterapeuta Alessandro Schoenmaker y un tercer integrante del cuerpo técnico ante la posibilidad de que estén contagiados, informó el diario holandés De Telegraaf.

Destacó que el danés Poulsen organizó una fiesta en Ámsterdam a la que acudió Thomas Kahlenberg, un ex futbolista que fue diagnosticado con el Covid-19.

En tanto, el maratón de París, previsto inicialmente para el 5 de abril con seis mil inscritos, fue aplazado hasta el 18 de octubre, indicó la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO).

La media maratón parisina, que debía realizarse el pasado sábado, fue aplazada un día antes de su disputa y se correrá el 6 de septiembre.

El Gran Premio de Australia, sin cambios

En el automovilismo, el Gran Premio de Australia de F1 se celebrará la próxima semana en Melbourne como estaba previsto, luego de que el gobierno aseguró que no implementará una prohibición de viaje a las personas que lleguen de Italia.