Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Armados con pistolas y mazos seis sujetos asaltan un Sanborns
Foto
▲ Un hombre recibió al menos 30 impactos de bala en el cruce de Miramontes y Loma Bonita, en la colonia Tepeximilpa, Tlalpan.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. 28

Al menos seis sujetos con armas de fuego y mazos entraron a la tienda Sanborns Plaza Central, ubicada en la avenida Canal Río Churubusco, en Iztapalapa, para robar en el área de telefonía celular, aparatos electrónicos y joyería. Tras su fechoría se dieron a la fuga con el botín.

Alrededor de las 20 horas, los hombres ingresaron y rompieron con los mazos las vitrinas del área de la tienda mientras amagaban al personal, que no opuso resistencia, dijo una de las trabajadoras, quien mencionó que afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.

Al momento del asalto, recordó aún con nerviosismo, la mayoría de nosotros (los trabajadores) corrimos a escondernos donde pudimos, mientras deseábamos que no se les fuera ocurrir (a los asaltantes) entrar al restaurante, que antes de las nueve de la noche estaba cerrado.

El 23 de febrero, asaltantes dispararon en contra del gerente de la tienda Sanborns Riviera, ubicada en División del Norte y avenida Cuauhtémoc, colonia Del Valle.

Desde entonces hay vigilancia nocturna todos los días de dos patrullas y al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Al respecto, la dependencia desplegó la tarde de ayer un operativo especial para reforzar la vigilancia con patrullas y a pie de elementos policiacos en Polanco, luego de que la noche del miércoles, en inmediaciones del parque Lincoln, se detectó a sujetos dando cristalazos a los vehículos en la zona.

En otro hecho, la SSC dijo que una mujer de 71 años, quien dijo ser originaria de Portugal, denunció que dos mujeres le robaron su bolsa de mano cuando estaba en un restaurante en la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro.

Los elementos de la SSC lograron detener a las dos mujeres, de 26 años, quienes fueron reconocidas por la persona extranjera de la tercera edad. Entraron al establecimiento y mientras una distraía a la víctima la otra aprovechó para robar sus pertenencias.