Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Critican PAN y PRD la falta de memoria del Presidente
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 4

PAN y PRD criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber expresado que no recordaba que el día en el cual iba a iniciar la venta de los boletos de la llamada rifa del avión presidencial se realizaría el paro de mujeres.

Marko Cortés, dirigente del PAN, calificó de falta de respeto y algo increíble y hasta ridículo lo dicho por el mandatario, pues de acuerdo con las encuestas, 80 por ciento de la población sabe de la movilización feminista del 9 de marzo.

Acompañado por diputadas y senadoras, Marko Cortés manifestó en conferencia de prensa su apoyo a este sector de la población y exigió al gobierno federal que actúe contra la violencia de genero, el feminicidio y la impunidad.

Propuso que el gobierno federal capacite a policías y agentes del Ministerio Público con perspectiva de género, fiscalías especializadas y que no prescriba el feminicidio, así como políticas de prevención.

En tanto, dirigentes del PRD consideraron que el tema de género no está en la agenda de López Obrador. Sus declaraciones evidencian que para él no es relevante la violencia contra mujeres.

Condenaron que el gobierno federal quiera denostar y manchar la protesta del 9 de marzo, al permitir descalificaciones sin fundamentos a sus opositores políticos en la conferencia mañanera, que se convirtió en un show de condenas sin base hacia los adversarios de la 4T.