Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Albores regresa el mando de Sembrando Vida a Javier May
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2020, p. 6

Con base en un nuevo acuerdo publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, devuelve la operación del programa Sembrando Vida al subsecretario Javier May.

Aunque en el texto de este miércoles se detallan las atribuciones de esta dependencia, se indica que se delega el citado programa al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, con la finalidad de procurar la mejor organización del trabajo administrativo y agilizar el despacho de los asuntos competencia de esta secretaría.

El nuevo acuerdo está firmado por Albores con fecha 3 de marzo y se indica que con ello se derogan todas las disposiciones internas que se opongan al presente acuerdo.

Las diferencias surgieron la semana pasada cuando la funcionaria abrogó las facultades a la subsecretaría en función en cuanto al programa Sembrando Vida, con el argumento de un ajuste administrativo, lo que causó la molestia de May, al tiempo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el movimiento de Albores.

De nueva cuenta, con una publicación vespertina, se detallan las acciones que deberá emprender el titular de la subsecretaría de planeación para fortalecer el programa Sembrando Vida.