Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citi suspende plenaria de consejeros, por el Covid-19
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 20

Citibanamex suspendió, hasta nuevo aviso, su reunión plena-ria de consejeros, como una medi-da de precaución para evitar contagios del nuevo coronavirus, informó la entidad financiera. La asamblea estaba programada para el jueves 5 y viernes 6 de marzo.

En seguimiento al protocolo global de Citi para encuentros tanto internos como externos, y como medida de prevención ante la propagación del Covid-19, hemos decidido posponer nuestra plenaria, añadió Citibanamex.

Para este 2020, la reunión tenía entre sus invitados al presidente Andrés Manuel López Obrador; a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, entre otros funcionarios.

La junta concentra en la capital del país a los integrantes de cada consejo en los estados, integrado por empresarios de las diferentes regiones del país.

A ese encuentro acuden también funcionarios federales y de la casa matriz de Citibanamex en Nueva York.

Este arroz ya se coció

Durante la plenaria de 2018, López Obrador, entonces candidato presidencial, pronunció la frase: este arroz ya se coció, cuando fue interrogado por la prensa sobre el resultado que esperaba de la elección presidencial de ese año.

La salud y seguridad de los asistentes a esta actividad son la prioridad más importante para Citibanamex, señaló ayer el grupo bancario, respecto de la decisión de cancelar el encuentro.