Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacmex: ningún riesgo por fuga en gasolinera, pero seguirán cerradas 3 estaciones del Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 30

Tres días consecutivos llevan cerradas las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la línea 5 del Metro por la fuga de combustible en una gasolinera ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea, en la colonia Ampliación Aviación Civil, en Venustiano Carranza, las cuales no abrirán mientras continúen los trabajos de mitigación de riesgos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente también hará una revisión en otras estaciones de gasolina, pero en particular en esta zona se revisa si hay alguna filtración de combustible al subsuelo.

Al respecto, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó que se revisa la red del drenaje para detectar si hay combustible, pero hasta ahora no se ha identificado ningún riesgo.

Seguimos revisando y no hemos encontrado ningún sitio con riesgo, pero es una labor que hacemos de manera continua.y no la vamos a suspender, comentó.

El funcionario explicó que los trabajos se realizan con equipo especial para medir la explosividad y continuarán los próximos días.

Detalló que en el caso de la calle Añil, en Iztacalco, donde se detectó una toma clandestina de combustible, se realizaron labores similares, y ahí los niveles de explosividad eran altos, por lo que aún no hay flujo del drenaje y se mantiene restringida la circulación vial.

Apuntó que continúa el retiro de las sustancias que siguen cayendo al drenaje para evitar cualquier riesgo.

Las autoridades informaron que también se mantiene el servicio gratuito de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros afuera de las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea.