Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan colonos ampliación de camellón; la alcaldía de Álvaro Obregón violó acuerdo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2020, p. 30

Vecinos de la colonia Florida se manifestaron en contra del proyecto de ampliación del camellón de la avenida Minerva que realiza la alcaldía de Álvaro Obregón, porque el diseño que intenta desarrollar sólo beneficia al comercio en vía pública y no considera la propuesta de los habitantes de la zona.

Los vecinos manifestaron que en diciembre se acordó con la Dirección General de Obras de la alcaldía la ampliación de las áreas verdes del camellón, lo que ayudaría a su rehabilitación. Los trabajos se realizarían con recursos asignados de lo recaudado por el cobro de parquímetros.

La propuesta, aprobada y consensuada por el comité ciudadano de la colonia, la alcaldía y la Secretaría de Movilidad, era aumentar en 800 metros cuadrados las áreas verdes arboladas del camellón; sin embargo, la Dirección de Obras violó el acuerdo y empezó a marcar la zona para construir andadores.

El diseño que se proyecta, aseguraron los vecinos, sólo beneficia a los vendedores del tianguis que se instala todos los viernes y del cual en varias ocasiones se ha pedido su reubicación.

Manifestaron que las adecuaciones geométricas con bolardos que se realizan en las esquinas de los cruces de las calles Francia y Hortencia con la avenida Minerva afectarán aún más la complicada circulación que se padece en la zona.

Ante las violaciones, los inconformes exigieron que se respete el acuerdo original de las obras e incluso no descartaron movilizarse si se insiste en el incumplimiento.