Cultura
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conmemoran a la Escuela Activa de Fotografía por 45 años de trayectoria
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 7

La Escuela Activa de Fotografía conmemora 45 años de formar mujeres y hombres profesionalesen ese arte, por lo que se erige en la institución educativa especializada con mayor trayectoria en el país.

De esa institución, fundada en 1975 por el maestro Ernesto Machado, han egresado un sinnúmero de talentos que en la actualidad destacan en los ámbitos nacional e internacional.

En la lista figuran Alfonso Cuarón (ganador del Óscar como mejor director en 2014, entre otros reconocimientos); Cristina Kahlo, Allan Fis, Narciso Contreras (galardonado con el Pulitzer en 2013 y el Premio Carmignac Photojournalism en 2016); Zony Maya; Germán Canseco (Premio nacional de Periodismo 2008); Ulises Castellanos, Fernando García, Gerardo Montiel Klint, Víctor Mendiola, Héctor Vivas, Adela Golbard, Carlos Somonte y Yael Martínez.

El viernes 20 de marzo, como parte de los festejos, se abrirá alas 19 horas la exposición fotográfica colectiva Amigos de la Activa en la galería La Cande-la (Presidente Carranza 138, Villa Coyoacán).