Política
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delgado actuó sin autorización de la CNDH
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 5

El diputado morenista Mario Delgado dio a conocer sin autorización de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el oficio en el que dicho organismo anunciaba que iba a proponer a Carla Humphrey y a John Ackerman como integrantes del comité que designará a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo afirmaron fuentes cercanas al tema, quienes señalaron que Delgado rompió el acuerdo de no revelar ese primer documento hasta que la CNDH buscara a alguien que sustituyera a Humphrey, quien finalmente no aceptó la invitación.

De acuerdo con los informantes –quienes solicitaron que no se les identificara– la ex consejera electoral de la capital anunció primero en su cuenta de Twitter que declinaba al nombramiento, pero sin antes haber notificado de ello directamente al propio organismo autónomo.

Como se informó en este diario, esa falta de coordinación dio pie a una situación confusa, pues cuando Delgado ya había difundido el mencionado documento, la CNDH aún no lo había notificado de manera oficial. Pese a ello, Ackerman ya había aceptado la designación.