Política
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugna MC ante el TEPJF presencia del académico
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 5

El partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombramiento de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación que construirá las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente de esta fuerza política, Clemente Castañeda, explicó que el académico no cumple con el requisito de imparcialidad que exige el acuerdo de la Cámara de Diputados para el proceso de designación de los consejeros y acusa que Ackerman es parte de los órganos de dirección y capacitación de Morena. Por esto último, no cumple el principio de independencia, imparcialidad y objetividad indispensable, indicó.

El senador consideró que Morena está intentando secuestrar al INE y con esto regresar a los tiempos del viejo PRI, cuando el partido en el poder controlaba también a quienes se encargaban de organizar las elecciones.

Castañeda resaltó que su partido está en contra de los nombramientos a modo y de que Morena o cualquier fuerza política intente hacer suyas instituciones que son de todos los mexicanos.