Política
Ver día anteriorSábado 29 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan infectado en maquiladora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 29 de febrero de 2020, p. 3

El director de la Secretaría de Salud de Chihuahua Zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, desmintió el supuesto contagio de un ingeniero por Covid-19 en la maquiladora Delphi Technologies, en Juárez, quien estuvo en Italia por motivos de trabajo el fin de semana pasado.

El funcionario estatal descartó la presencia de Coronavirus en Ciudad Juárez, y aclaró que el trabajador está en su casa con influenza.

En Zacatecas, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, aseguró que el coronavirus es mucho menos peligroso que el famoso virus AH1N1. No nos alarmemos, solamente lo que hay que hacer es cuidar, evitar, tener contacto directo con quien tiene algún tipo de gripa. Y hay que esperar a ver cómo evoluciona.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que en el estado de México no existe registro de coronavirus, y garantizó que la entidad está preparada para hacer frente a esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que aplica acciones concretas contra el coronavirus y que cuenta con la infraestructura hospitalaria del tercer nivel de atención.