Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen plan de movilidad efectivo en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 22

Toluca, Mex., La lideresa interina de Morena en el estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, exigió al gobierno estatal instrumentar un verdadero plan de movilidad e impulsar proyectos de transporte masivo para garantizar un servicio de calidad y accesible para los usuarios.

Tras manifestar su rechazo al alza de 10 a 12 pesos en tarifa del transporte, vigentes desde el 1º de enero, la secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena, en funciones de presidenta, consideró que ha faltado planeación para resolver el problema de movilidad en la entidad, sobre todo en las zonas metropolitanas.

Indicó que el llamado tarifazo no está justificado ni es acorde con las necesidades de la población, pues el servicio que se presta en el transporte no sólo es de baja calidad sino además inseguro y deficiente.

Se pronunció por diseñar nuevas rutas de un sistema de transporte articulado, como el Metrobús que opera en la Ciudad de México y del cual sólo existen tres líneas en el territorio mexiquense. También dijo que las autoridades del estado deben atender a los grupos vulnerables como discapacitados y personas de la tercera edad, y garantizarles un servicio gratuito como ocurre en la Ciudad de México.