Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan viva a profesora secuestrada en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 21

Chilpancingo, Gro., Ciudadanos armados con escopetas y machetes buscaron y encontraron con vida a la profesora de primaria Emma Ayala Rodríguez, que había sido secuestrada la mañana del viernes en el municipio de Copanatoyac, ubicado en la Montaña alta de Guerrero.

Los pobladores implementaron una jornada de búsqueda tras recibir la noticia del plagio de la docente, cometido en la carretera que va del poblado de Ocotequila a la cabecera municipal de Copanatoyac, localizado a 180 kilómetros de la capital del estado.

Hasta el momento la versión que hay es que Emma Ayala habría sido rescatada por la madrugada por los habitantes de ese municipio, aunque no se dieron más detalles.

Es hija de ex edil de Copanatoyac

La maestra, hija del ex alcalde priísta de Copanatoyac, Manuel Ayala Velázquez, fue interceptada por hombres armados cuando se dirigía a su trabajo, por lo que desde la noche del viernes, pobladores de la cabecera municipal se armaron y se dividieron en grupos para buscar entre los cerros a la profesora. La mañana de ayer se informó que la maestra había sido hallada viva, pero no se dieron más detalles.

Mientras, en Tlapa, Ernestina Cariño Sánchez, de 18 años de edad, desapareció en ese municipio, la mañana del viernes, denunciaron sus padres.

La familia dio el número telefónico 757-107-6142, para cualquier información de su ubicación y colocó sus datos en redes sociales.