Capital
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En terminal de Cablebús se construirá un mercado
Foto
▲ Este es el predio en el que se edificará la estación Quetzalcóatl del Cablebús y un mercado en Iztapalapa.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2020, p. 28

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una de las de mayor marginación de la alcaldía Iztapalapa y donde imperan altos índices delictivos, se proyecta un centro de abasto moderno y seguro en el que también se tiene prevista la construcción de una estación de la línea 2 del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La alcaldesa Clara Brugada Molina, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y locatarios del mercado de esa colonia firmaron las bases de colaboración para construir un inmueble que, además de albergarlos, tendrá en la parte alta la estación del Cablebús Quetzalcóatl.

El proyecto generará mejores condiciones laborales para los comerciantes, abre la oportunidad de obtener más ingresos por la reactivación del rumbo con los miles de usuarios y consumidores potenciales que usarán el Cablebús y que pasarán por este sitio, señaló Brugada Molina.

Aseguró que la firma del acuerdo marca una nueva etapa en la historia de la colonia, porque con la obra del Cablebús se fortalecerá económicamente a zonas aledañas y no sólo eso, habrá beneficio en puntos de gran rezago que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

La alcaldesa llamó a los locatarios a colaborar en todo lo que sea necesario porque espera se construya el mejor mercado de Iztapalapa, que se ubicará en el centro de esa comunidad y tendrá un atractivo muy importante, que es el Cablebús, porque la gente forzosamente pasará por aquí para abordarlo.

Este proyecto va a cambiar muchas cosas porque se prevé que los locatarios abran otro turno, ya que habrá mucho más movimiento de personas y sus ventas aumentarán, lo que generará más ingresos.

Akabani fue el encargado de generar los acuerdos para la construcción de la estación y aseguró que el movimiento de personas que se tiene previsto será un polo de desarrollo económico que impactará en toda la zona, porque no sólo se trata de construir un mercado y una estación.

Agregó que la obra será fundamental para el desarrollo económico de Iztapalapa y significa un cambio radical positivo.

Las estaciones con las que contará el Cablebús –que correrá sobre la avenida Ermita Iztapalapa– son cinco: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia y San Miguel.