Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ex funcionarios de la SSP y bomberos, detenidos por desfalco

María del Carmen Ramírez y Óscar Armando Peña son responsables por no pagar al Issste $293 millones

Elba Mónica Bravo
Juez vincula a proceso a los dos acusados por crimen de Fátima
Paseo nocturno por el amor y la amistad
Foto
▲ Decenas de parejas y grupos quemaron llanta al participar en el primer recorrido del año por las principales calles de la capital, que estuvo amenizado por una tocada. Foto Semovi
Elba Mónica Bravo y Ángel Bolaños
Inaugura Sheinbaum puente vehicular en la México-Puebla
Foto
▲ La mandataria y la alcaldesa, al terminar ésta su primer informe de gobierno. Foto Pablo Ramos
Vecinos de la colonia Hipódromo se oponen a complejo habitacional

Habitantes de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc, pidieron la intervención del gobierno de la Ciudad de México para detener la construcción de un desarrollo inmobiliario en la avenida Nuevo León 212, donde está planeado edificar dos torres para 108 departamentos –además de locales comerciales–, una de las cuales tendrá 20 niveles, lo que sobrepasa tres veces la altura autorizada en el programa parcial de desarrollo urbano.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado
Falla en el Metro obliga a desalojar un tren en pleno túnel

Por fallas en el suministro eléctrico, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron desalojados del tren en el que viajaban entre las estaciones Cuatro Caminos y Panteones, de la línea 2, que corre hasta Tasqueña. Los pasajeros descendieron en el túnel y caminaron por las vías hasta llegar a Panteones, reportaron por medio de fotos y videos en Twitter, las cuales compartieron al mediodía de ayer. Giovanni Toledo detalló en su cuenta que tras ser evacuados se les pidió caminar sobre la mitad de la vía. No se nos explicaron razones, sólo que había un problema en el Metro. El organismo confirmó más tarde el incidente que obligó a cerrar de Cuatro Caminos a Tacuba y habilitar el servicio alternativo con unidades de la Red de Transportes de Pasajeros. Personal de instalaciones fijas trabaja en la zona de vías de la interestación Panteones-Cuatro Caminos de la Línea 2 con la finalidad de corregir una falla en la alimentación eléctrica que energiza a los trenes, por lo que el convoy en circulación fue desalojado en dicho tramo sin registrar percances, reportó. El servicio se mantuvo de Tacuba a Tasqueña, pero con retrasos considerables, lo que generó la molestia de la gente.

La PGJ gastó $40.8 millones en cursos con irregularidades

En 2018, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital gastó más de 40 millones 800 mil pesos en contratos de servicios para cursos de capacitación de su personal en esa materia, pero no cumplió los objetivos ni metas previstas por irregularidades en el número y perfiles de los funcionarios que acudieron, aunado a que sólo 62.7 por ciento aprobó, por lo que se presentaron denuncias ante la fiscalía local y la Secretaría de la Contraloría General.

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Detienen a prima de El Lunares en Tepito

Tania Pérez, prima de Óscar Andrés N, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, fue detenida junto con otras siete personas en posesión de un arma de fuego y droga por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en una casa de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el Zócalo, corazón de México
Foto
▲ La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la feria artesanal y gastronómica que estará en la Plaza de la Constitución hasta el 1º de marzo. Foto Yazmín Ortega Cortés
Elba Mónica Bravo