Capital
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La coordinación entre autoridades fue fundamental para la captura: Godoy
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020, p. 27

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que la detención de las personas identificadas con la desaparición y posterior muerte de Fátima Cecilia N –Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera–, es un gran paso para lograr justicia y castigo a los responsables.

En su cuenta de Twitter destacó que la investigación, inteligencia y coordinación con autoridades estatales, federales y municipales han sido fundamentales para lograr esta detención, lo cual sucedió en la comunidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el estado de México.

La fiscal agradeció a la ciudadanía que colaboró con la información proporcionada.

Fue muy valiosa, la cual nos ha permitido avanzar en las investigaciones en el caso de la menor Fátima Cecilia Aldrighett Antón, dijo, mientras la pareja continuaba en la fiscalía de Atizapán, al no haberse librado las órdenes de aprehensión en su contra.

La FGJ afirmó en redes sociales que se allega de todos los elementos posibles para llevar ante la justicia a quienes participaron en la sustracción y muerte de la menor, pues no permitirá que estos hechos queden impunes.

Las labores de inteligencia llevadas a cabo por la Policía de Investigación y los indicios recabados por servicios periciales han resultado determinantes para robustecer la indagatoria, por la probable comisión del delito de secuestro con el propósito de causar daño.

La Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro detalla la indagatoria, a fin de obtener y cumplir las órdenes de aprehensión en su contra, y llegar a una sentencia condenatoria que sea contundente y ejemplar, indicó.