Capital
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: se dará apoyo a hijos de los detenidos; son vulnerables
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de la policía, Omar García Harfuch, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la detención de los presuntos asesinos de la niña Fátima.Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), dará todo el apoyo que requieran los tres hijos menores de los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, señaló Claudia Sheinbaum.

Son niños en situación de vulnerabilidad muy importante y vamos a estar ahí muy pendientes de ellos, para brindar el apoyo que requieran los familiares que se quedaron a cargo de los menores, expresó la titular del Ejecutivo local.

Tras el homicidio de Fátima, Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera huyeron junto con los infantes al municipio de Isidro Fabela, en el estado de México, donde se refugiaron en una vivienda propiedad de una tía del hombre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que los niños quedaron bajo la custodia de un familiar de los implicados, aunque no precisó si se trata de la tía de Reyes Nájera.

Por otra parte, Sheinbaum afirmó que el crimen atroz contra Fátima va a ser castigado, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades del estado de México y federales, así como la cooperación ciudadana, que permitió la aprehensión de los presuntos responsables.

Manifestó que el objetivo de su gobierno es erradicar el feminicidio, por lo que se actuará para que no haya impunidad y se apoyará a las víctimas. Al respecto, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJ en este caso.

Nos tomamos muy en serio la Alerta de Violencia Contra las Mujeres que decretamos en noviembre del año pasado, y estamos trabajando todos los días para convertir a la capital del país en una ciudad segura para las mujeres, los niños y las niñas, expresó.