Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo sorprende en pretemporada de F1
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. a12

Montmeló, España. Sergio Checo Pérez dio la sorpresa al iniciar la pretemporada de la Fórmula 1 en el trazado barcelonés de Montmeló, donde fue el tercero más veloz detrás de los Mercedes, que dominaron la primera jornada de pruebas con el británico Lewis Hamilton al frente.

El reinante campeón Hamilton cronometró la vuelta más rápida de la primera sesión con un registro de 1 minuto y 16.976 segundos, tomando el volante por la tarde tras la incursión inicial de su coequipero finlandés Valtteri Bottas con el nuevo monoplaza de la Fecha Plateada para la temporada 2020. Superó por 337 milésimas de segundo a ValtteriBottas.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de Checo Pérez, tercero más veloz con su Racing Point, a 399 milésimas de Hamilton. Max Verstappen (Red Bull) quedó cuarto.

Ha sido un buen arranque del 2020, hay buenas sensaciones con el auto, pero claro hay que seguir trabajando en el desarrollo. Por lo pronto, regreso mañana para una jornada completa, señaló el corredor jalisciense, cuyo Racing Point, integrado con motor, caja y suspensión de Mercedes, fue la atracción en los pits por su aerodinámica.