Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Billy Joe Saunders, el más probable

Canelo Álvarez, aún sin rival, pero con la seguridad de pelear en mayo
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2020, p. a12

Saúl Canelo Álvarez se mantiene en la especulación de su próximo rival, donde podría exponer su cinturón de peso supermedio de la AMB, aunque dejó claro que sin importar la manera y el contrincante yo voy a pelear en mayo.

Mientras los medios han señalado que el mexicano ha descartado a varios rivales porque supuestamente piden la luna y las estrellas para pelear, el propio Álvarez se muestra tranquilo y se da el lujo de presentar una aplicación de nutrición.

¿Es segura la pelea contra Joe Saunders?, se le preguntó al peleador, uno de los mejores pagados en el mundo, quien se limitó a responder: estamos en eso, al tiempo que se mostró confiado en que subirá pronto al cuadrilátero.

Yo peleó en mayo sin importar contra quien sea, eso es lo más importante, expresó el boxeador que ha conseguido cuatro títulos en diferentes divisiones.

Hasta el momento, Álvarez sólo ha asegurado que sostendrá tres peleas en el 2020, incluso quiere realizar un duelo en Japón, aunque no ha podido cerrar las negociaciones para el próximo rival.

Canelo presentó una aplicación para bajar de peso con apoyo de un nutriólogo y entrenador personal basado en inteligencia artificial.

El boxeador señaló: Somos un país de atletas que se han posicionado en altos podios, pero con problemas emergentes. Somos el país número uno de obesidad: el problema es grave y nos cuesta vidas.

Aseguró que él mismo se involucrará en las rutinas que ofrece la aplicación y apuntó: la primera información es la disciplina, tienes que mentalizarte y querer cambiar. Será difícil, pero es lo que más vale la pena.

Por su parte, el británico Billy Joe Saunders se perfila como la principal opción para enfrentar al Canelo el próximo 2 de mayo en Las Vegas, pues las negociaciones van por buen camino y avanzadas.

Jamie Conlan, de la empresa que representa a Saunders, señaló a que es probable que dicha pelea se concrete, estamos muy cerca y se podría anunciar en las próximas horas.

Aunque hace unos días, tanto Saunders como Callum Smith, habían rechazado ofertas del titular de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, no se frenaron las negociaciones y el arreglo es inminente.

En ningún momento la rechazamos, sólo negociamos mejores términos, estamos en la misma página de que la pelea necesita hacerse, añadió Conlan.

Así, es muy probable que el combate unificatorio en las 168 libras se haga el 2 de mayo en Las Vegas, donde Canelo pondría en juego el cetro supermediano de la AMB, ante el monarca de la OMB.

Para que se concrete, hay detalles por negociar, aunque ambos están de acuerdo en enfrentarse y las esquinas de los dos pugilistas, únicamente tenemos que encontrar la cifra correcta.

Dejó en claro que las gestiones están en un punto sin regreso, seguro de que el pugilista que representa tiene las cualidades para acabar con el tapatío y arrebatarle su cetro.

Es una pelea interesante, la más grande de su carrera, la más grande de su vida.

El mexicano llegaría a este pleito con récord profesional de 53-1-2, 36 por la vía de nocaut y luego de lograr su cuarto título mundial en distinta división, mientras que Saunders tiene un invicto de 30, 14 antes del límite, y en espera de acabar con la máxima figura del momento.