Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 16 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la Esime suspenden labores a puerta abierta lunes y martes

Demandan mejoras en la calidad educativa y servicios de la escuela

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2020, p. 26

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizarán un paro de labores de dos días a partir de este lunes pa-ra discutir con las autoridades del plantel las demandas de un pliego petitorio que fue entregado esta semana.

Luego de que sostuvieron el viernes un primer encuentro con funcionarios de la Esime Culhuacán –que tiene una matrícula de alrededor de 5 mil estudiantes– alumnos informaron que la suspensión de actividades será a puerta abierta, y que se permitirá el libre acceso de la comunidad de la escuela a las instalaciones.

Entre los puntos que se abordarán en las sesiones de diálogo están la calidad educativa y de los servicios que ofrece la escuela, así como las condiciones de los edificios de la unidad reconstruidos luego de los sismos de 2017.

Además, se discutirá la posición de la comunidad de la Esime Culhuacán sobre la organización del Congreso Nacional Politécnico.

Entre las demandas de los estudiantes que llevaron al paro de labores están: mejoras académicas, la acreditación de las carreras que cursan, instalación de un checador biométrico para evitar ausencias de los docentes, equipamiento de laboratorios y capacidad máximo de 30 alumnos por grupo, además de la creación de una comisión anticorrup-ción y fechas precisas para el uso de los edificios reconstruidos tras el sismo de 2017.