Política
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Justicia para Ingrid

Hay seis expedientes desde agosto

Se abren más carpetas de investigación sobre daños causados por activistas

La fiscal de la Ciudad de México aseguró esperar denuncias de particulares por perjuicios

Foto
▲ En las protestas de ayer, manifestantes con el rostro cubierto levantaron su puño en son de protesta frente a elementos de la fuerza pública.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 4

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que abrió carpetas de investigación por las pintas y afectaciones que mujeres de diversas organizaciones causaron la mañana de ayer en la puerta Mariana de Palacio Nacional, así como por los daños en el acceso que se ubica en la calle de Moneda.

Al ser entrevistada tras su visita al Congreso de la Ciudad de México, luego de que presentó la iniciativa de Reforma al Código Penal, Godoy expresó que abrimos (carpetas de investigación) cuando hay ese tipo de actividades que pintaron en Palacio Nacional, entre otros inmuebles públicos .

Vandalizan camionetas al paso de la manifestación

En la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se informó que se prevé que representantes de un medio de comunicación de circulación nacional presente alguna denuncia, luego de que se vandalizaron algunas camionetas a fin de que los particulares puedan hacer efectivos los seguros.

Godoy entregó a los legisladores la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 293 quater al Código Penal para el Distrito Federal para sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes como ocurrió con el caso de la joven Ingrid Escamilla, lo que originó la serie de movilizaciones de féminas que continuarán hoy, según la convocatoria hecha en redes sociales, de la estación del Metrobús Gustavo A. Madero al lugar donde vivía Ingrid.

Cabe recordar que en la FGJ existen al menos seis carpetas de investigación abiertas por los daños causados en las diferentes protestas de mujeres que iniciaron desde agosto pasado, sin que existan personas detenidas.