Estados
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan dos grupos criminales en Huetamo; 8 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 23

Morelia, Mich., Un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en el rancho Los García, municipio de Huetamo, dejó el mediodía del viernes ocho muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

La dependencia reportó que a su arribo a la zona se percataron que algunos de los cuerpos estaban maniatados y tenían huellas de tortura; había casquillos de armas de alto poder y chalecos tácticos, fornituras y gorras con las iniciales de CJNG.

La confrontación ocurrió cerca de la carretera Purechucho-Pinzangapio, por lo que de inmediato la policía de Michoacán y la Guardia Nacional implementaron un operativo en esa región de Tierra Caliente, para detener a los involucrados.

Mandos castrenses señalaron que se desconoce la identidad de los fallecidos, e informaron que fue detenido un hombre lesionado, quien fue trasladado a un hospital que colinda con el estado de Guerrero.

Ultiman a 4 personas en Zamora, entre ellas un niño

En Zamora cuatro personas fueron ultimadas a balazos en diferentes acciones violentas, informó la SSP de Michoacán.

Refirió que Luis Arturo C., de cuatro años, murió cuando recibía atención médica. Su padre, del mismo nombre, se encuentra herido de gravedad.

Ambos fueron baleados por dos sujetos cuando viajaban a bordo de un automóvil Nissan Apro, la noche del jueves, en el sector Infonavit Arboledas.

En tanto, en las calles de Centauro y Pegaso, los hermanos Lorenzo Antonio y Aurelio, de 29 y 27 años de edad, fueron atacados con arma de fuego cuando viajaban en una moto rumbo a su trabajo en una congeladora de alimentos; uno de ellos murió, señaló la policía.

En la misma ciudad, en la calle Pípila del barrio de San Juan, un grupo armado acribilló a cuatro jóvenes entre 18 y 25 años, dos de ellos fallecieron, los otros dos fueton trasladados a una clínica.