Capital
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hombres, quienes más gastan el Día del Amor
Foto
▲ Uno de los artículos más regalados fueron los globos metálicos, sin importar la edad.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 28

Viernes de quincena y la conmemoración del Día del Amor y la Amistad fueron la fórmula perfecta para que este 14 de febrero se duplicaran y en algunos casos se triplicaran los precios de flores, globos y chocolates, entre otros detalles que gustan obsequiar quienes festejan a San Valentín en la Ciudad de México.

En plazas públicas como Coyoacán los globos chicos con figuras alusivas a la celebración, ya sea en formas de corazón o con la leyenda Love costaron entre 80 y 300 pesos, cuando normalmente tienen precios entre 40 y 90.

Un globo con motivos amorosos se vendió en 275 pesos, mientras las letras para formar palabras como te amo costaban 49.50 cada una.

Lo mismo ocurrió con las rosas. Una sola pieza –que en otros días se encuentran en 10 pesos– ayer se vendió en 20 o 30 pesos, según el lugar donde se adquiriera, al igual que los chocolates, pues una caja pequeña valía 150 pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México el gasto mínimo para esta fecha, según un sondeo realizado por el organismo, es de 100 pesos y máximo de 5 mil, mientras el promedio es de 880 pesos.

Quienes más gastan el Día de San Valentín son los hombres, con 52 por ciento, y las mujeres 48 por ciento. El rango de edad de la gente que gasta más es la que tiene entre 25 a 42 años.