Estados
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cita la FGR a Gabino Cué y Renato Sales por represión en Nochixtlán
Foto
▲ El ex comisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia (2015-2018) y el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo (2010-2016) en la inauguración del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, el 30 de marzo de 2016. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Deberán presentarse el día 27

Comparecerá el 19 en SLP ex comisionado de la Policía Federal

Jorge A. Pérez Alfonso
Hay un video del asesinato de la activista Isabel Cabanillas en Ciudad Juárez
Destituyen al director de reclusorios de Zacatecas por abuso sexual de una detenida

Fue agredida durante un mes

El acusado, jefe de custodios de la cárcel de Calera, huyó

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez Rodríguez
Preso, primer imputado por difundir imágenes íntimas de ex pareja en Oaxaca

Juchitán, Oax., Por exhibir y compartir fotografías y videos íntimos de su ex novia, un hombre identificado con las iniciales JMLP está en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de violación de la intimidad sexual. Es el primer caso en Oaxaca que se judicializa a partir de la entrada en vigor de la llamada Ley Olimpia, publicada en el Periódico Oficial el 24 de agosto de 2019.

Diana Manzo
Juan Carlos Flores
Sospechan que ecologista michoacano fue asesinado

Morelia, Mich., Familiares del ejidatario Homero Gómez González, defensor de los bosques donde hiberna la mariposa monarca y cuyo cuerpo localizaron en un pozo el 29 de enero, exigieron a la Fiscalía General del estado (FGE) aclarar su muerte. Señalaron que la versión de las autoridades no es creíble, toda vez que el activista estuvo desaparecido 16 días.

Marchan decenas de perredistas contra la CFE en Tabasco

Villahermosa, Tab., Más de 200 personas, convocadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en esta capital para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que paren los cortes de energía eléctrica y los abusos de la empresa, así como una tarifa justa para Tabasco.

Ernesto Martínez
René Alberto López
Incluyen a Morena en alianza sin su autorización, en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) solicitaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su inscripción para participar como coalición parcial en los comicios del 7 de junio –cuando se renovarán 84 presidencias municipales–, pero lo hicieron fuera del plazo legal y sin aval de alguna autoridad morenista, denunció el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de este instituto político.

Juan Ricardo Montoya